martes, 21 de abril de 2015

Tuning en Lagasca



   Si hay algo que define a nuestra beauty concept store es la exclusividad. En Lagasca Vintage Backstage no encontraréis dos prendas iguales. Y otro rasgo, fundamental, es que esa exclusividad en absoluto está reñida con el precio. En ocasiones, para conseguir esa seña de identidad recurrimos al tuning. No os asustéis, aún no hemos metido coches en la tienda. Me refiero a personalizar nuestra colección de moda, complementos y muebles con un toque que los hace solo nuestros. Y aún a riesgo de barrer demasiado para casa, tengo que deciros que Mercedes Escauriaza y Mercedes García-Nieto, las responsables de Lagasca, son verdaderas genios a la hora de reconvertir los artículos que exhibimos en nuestro espacio de Manuel Quiroga, 17 en Pontevedra.
   Para muestra, unos cuantos botones. El chaleco que figura en la imagen superior y en el de la inferior eran iguales. Hasta que llegaron a nuestro local. En ambos casos el tuning incluyó flecos, pero mientras el de arriba incorpora un original borlón rosa hecho a mano con pedrería y plumas, este que sigue ha sido bordado a mano con cuentas de perlitas. Perlitas que vuelven a ser un reclamo en todo tipo de prendas, como demostró la actriz Lupita Nyongo con su espectacular modelo de Calvin Klein en la última ceremonia de los Óscar, el mismo vestido que le robaron después en el hotel donde se alojaba.


   Me voy ahora con otro must para esta temporada primaveral. Y por triplicado. Estas tres faldas de color rosa chicle de neopreno fueron tuneadas con bordados en charol blanco, de diferentes motivos. No me digáis que no han quedado de lo más resultonas!! Vintage sesentero!!



   Pasamos ahora a la piel. En primer lugar, para mostraros este chaleco de marmota gris azulada, con forro de lunares azul turquesa. Aún habrá noches de frío en esta primavera para que podáis ponéroslo y si no, es una prenda magnífica de fondo de armario.


  ¿Que preferimos chaquetón a chaleco? No hay problema. Este modelo en marmota adquirida en París es también total design Lagasca Vintage.y


   Al igual que este otro chaquetón en zorro crudo diseñado también por las dos Mercedes evocando la época de la inolvidable Anna Karenina de Tolstói. Os muestro el detalle de la manga en napa. ¿Son o no son unas artistas?


   Y como os mencionaba, no solo lo son en el tuning de moda, sino también en el de la decoración. En la siguiente imagen quiero mostraros en detalle la mesa principal de Lagasca Vintage. Fue diseñada por Mercedes Escauriaza y Mercedes García-Nieto a partir de nueve cajas de grano. Además de ofrecer múltiples posibilidades para adaptarse a cualquier espacio, resulta muy útil para guardar desde menaje del hogar a revistas, por poner solo dos ejemplos. El diseño es a la vez ligero y fácil de combinar con cualquier tipo de muebles y sillas de comedor.


      La versión reducida es esta mesa de centro, igualmente coqueta.


   Esto es solo una pequeña muestra de lo que está por llegar en Lagasca Vintage Backstage. Queremos ir aportando cada vez más diseño propio a la tienda y aconsejaros también cómo actualizar una prenda o cualquier mueble al que queráis dar un cambio de imagen. Tuning y vintage son términos que casan bien. Cuando queráis podéis comprobarlo.


ALI M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu tiempo es oro, gracias por darnos un poquito...
Your time is gold, thanx for give us a bit...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...