martes, 14 de abril de 2015

Tacita a tacita





   Las más jóvenes no os acordaréis, pero las veteranas aún tenemos en la retina a la actriz Carmen Maura repitiéndonos aquello de que "tacita a tacita" de una marca de café se podía ir ahorrando para un futuro caprichito, en su caso, un elegante abrigo de visón. Lo que hoy está más que demostrado es que la vida hay que disfrutarla a pequeños sorbos, saboreando al máximo los mejores instantes que nos depara el día a día, a los que en muchas ocasiones no damos la importancia que se merecen.
En Lagasca Vintage Backstage os proponemos hoy un viaje por nuestra rica y poblada alacena, donde seguro encontraréis esa pieza ideal para comenzar con energía una nueva jornada, para hacer un receso a media mañana o disfrutar de un descanso vespertino. En nuestro espacio de Manuel Quiroga 17, estas pequeñas joyas de loza y porcelana nos trasladan también a distintas épocas y lugares, siempre con nuestro sello vintage.
   Nuestro camino está guiado por una flecha, la estantería que figura en la imagen superior, donde exhibimos esta serie de tazas esmaltadas en tonos beige y verde. Son ya todo un icono popular y parecen salidas del armario de la cocina de la abuela (las primeras se vieron en Europa a principios de siglo XX), pero que sepáis que vuelven a ser tendencia. Lo último! Y como podéis comprobar, son muy duraderas.
  En la repisa superior, hemos colocado otras grandes tazas de desayuno en porcelana, otro clásico, en color blanco ribeteadas en azul.


  Estas otras tazas de desayuno decoradas con animales de granja vienen de Italia y en Lagasca las encontraréis también en color blanco.


Igualmente viene de Italia este juego de taza y tetera en blanco con motivos marinos.


   Esta pequeña joyita es de porcelana de Limoges (Francia) y podemos situarla en los años 20 o 30 del pasado siglo. Dan ganas de tomarse un café solo con verla...



  Viajamos ahora a Portugal. De allí nos hemos traído estas tazas decoradas con motivos Art Decó y elaboradas en porcelana, así como el juego con bandeja de la imagen que sigue, en rosa y blanco. Llegan de la zona de Alcobaça.


   En nuestra alacena podéis encontrar también estas preciosas tazas (las decoradas con flores de Dijon-Francia son de los años 40) y están elaboradas en porcelana. Debajo os muestro el detalle.




   De nuevo en Portugal. Este juego de café procede de Coímbra y está pintado a mano. Es loza de principios del siglo XX.

   Como las tazas esmaltadas, esta también os resultará muy familiar. Los sesenta fueron su época dorada, pero también vuelven a resurgir con fuerza.


   De la marca Miss Étoile (Dinamarca) ya os he hablado en otro post por su menaje de bambú. Aunque no es ese el material de estas preciosas tazas en blanco y negro, sino la porcelana .



   Y rematamos este viaje en Alemania, con esta otra pieza para relamerse de gusto, una taza de Bavaria, región situada en el sureste del país germano, que por su situación y especiales características, dio origen a una de las mejores porcelanas, en la que se combinaban la laboriosidad tradicional alemana con las cualidades de las materias primas utilizadas.


   Y ya sabéis. En Lagasca Vintage Backstage no solo encontraréis las tacitas de Carmen Maura. También el abrigo de visón! Sobra dónde elegir.
ALI M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu tiempo es oro, gracias por darnos un poquito...
Your time is gold, thanx for give us a bit...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...