miércoles, 29 de abril de 2015

El primer capítulo de Karenina


   Anna Karenina es un personaje literario de un gran "valor sentimental" para María Lareu, y un apellido que conlleva toda "una lección de gusto fonético". Por ello no es de extrañar que eligiese a la protagonista de la obra de Tolstoi para dar nombre a su marca de ropa, cuya primera muestra podéis encontrar ya en Lagasca Vintage Backstage, dentro de su apuesta por mostrar el talento local de los nuevos jóvenes diseñadores.
   No hay duda de que María busca su inspiración en la "forma de hacer de antes". Su camino empezó estudiando Restauración y lo continuó con la titulación de Historia del Arte. Su pasión ha sido siempre la pintura y un día, decidió dar un paso más allá. Comenzó a "coser" sus trabajos de pintura y les dio forma tridimensional diseñando sus primeros tocados. De ahí pasó a ampliarlos a prendas de vestir, tomando también como referencia sus propios recuerdos personales de su madre y su abuela "comprando telas y encargando su ropa a la modista". "De alguna manera, es algo que siempre me ha rondado _dice_. Un mundo que ya conocía". El resultado son prendas únicas y a la vez de líneas y cortes sencillos, donde las telas son también fuente de inspiración y donde, como en Lagasca, no encontrareis dos piezas idénticas, aunque sí una coherencia visual.
   "Diseño la ropa que es mi estilo, como me gusta vestir", nos cuenta María, que disfruta rebuscando telas y tejidos de otras temporadas y fuera de catálogo para conseguir ese sello personal que imprime a sus modelos. En nuestro espacio de Manuel Quiroga 17 tenemos solo el principio de lo que esperamos una fructífera colaboración. El azul ha sido clave en este estreno en la moda, y pronto esperamos contar con más diseños para la temporada de verano.


   Karenina cuida al detalle los tejidos, donde destacan las buenas caídas de las telas. Son prendas que sientan bien a todas las figuras.

 Dos faldas de esta primera colección, la de la imagen superior en seda viscosa estampada de flores, y la de la inferior, en lana gris perla.


   Este short es toda una joya, elaborado en el mítico tejido inglés Liberty, de algodón, muy ligero y fino.


 Para los últimos coletazos del frío es este otro vestido de paño de corte sencillo y del que os muestro el detalle de las estrellas en la tela.



    Este original vestido lleva la misma original abertura delante y detrás, en estampado de franjas amarilla, verde y violeta.
  En breve ampliaremos las prendas de Karenina en Lagasca Vintage Backstage, que incluirán también tocados y sombreros para completar vuestros looks. Y es que esta novela conjunta va solo por su primer capítulo... Queda mucho por escribir.


ALI M.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu tiempo es oro, gracias por darnos un poquito...
Your time is gold, thanx for give us a bit...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...