El desfile fue una exhibición de tejidos, volúmenes, colores, referencias a la literatura o la música y, sobre todo, de talento de los nuevos titulados. Y entre ellos deslumbró una, Sheila Pazos, la autora de la colección masculina Artificial Paradises (Paraísos artificiales, a la que pertenece la imagen superior y las tres siguientes), que se alzó con el primer premio por decisión del tribunal encabezado por Covadonga O`Shea, la fundadora de la revista Telva.
Pazos ya fue vencedora hace un año del certamen Xuventude Crea (antes Tesoira) y sus intereses están además del diseño de moda, en el arte y la fotografía. Sus estilismos estaban basados en el libro de Ítalo Calvino Las ciudades invisibles, en el que Marco Polo relata sus viajes al emperador de los tártaros, Kublai Kan. Como ella misma subraya en la web de Debut, decidió escribir sus propios capítulos en formato de prendas, "recreando alguna ciudad que él describe, pero principalmente creando las mías propias", "Cada estilismo _añadió_ representa una de las ciudades, fusionando elementos cotidianos reales con otros más fantasiosos". El resultado como podéis observar es tan exótico como espectacular.
El otro reconocimiento de la noche fue para Paula Sobrino, por su colección No te mueras, cariño, que partió de la canción Blue Velvet para diseñar unas prendas en las que el terciopelo y las siluetas exageradas tomaron la pasarela.
Lamentablemente, la tecnología me jugó el jueves una mala pasada, así que no pude retratar todos los diseños de Debut. Pero ahí va una pequeña muestra. Por ejemplo, estos dos siguientes e increíbles estilismos son de Ana Abal.
Seguimos con Laura Rodríguez.
El amarillo también estuvo presente en los estilismos de Lucía Caride.
Estas originales deportivas pertenecen a la colección de Javier Eijo.
Continúo con otros momentos del desfile celebrado en el recinto ferial, que también incluyó la exhibición de las creaciones del proyecto Human, realizado por alumnos de Esdemga y ganador del primer premio del Concurso de Talento & Co _un certamen nacional organizado por Trendipia, plataforma que pretende servir de lanzadera a los nuevos talentos de la moda, y con el soporte del gigante Inditex_, así como los trabajos de los estudiantes de primer y segundo curso de la escuela.
No queremos despedirnos sin reiterar el agradecimiento de Lagasca Vintage a Esdemga y a su directora Lola Dopico, por invitarnos a asistir a un evento que ya es un referente como trampolín de nuevos valores de la moda gallega. ¡¡Y mucha suerte a los recién titulados!!
ALI M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu tiempo es oro, gracias por darnos un poquito...
Your time is gold, thanx for give us a bit...