Seguro que, como me ocurre a mí, los muebles u objetos decorativos que más orgullosos lucís en vuestra casa son los que tienen una historia detrás. Esa mesa en la que hoy coméis y perteneció a vuestra abuela, esa otra en la que estudiaste de niña y ahora ocupa tu hija después de un total lavado de cara.... Las piezas se convierten en únicas cuando encajan y encuentran su sitio idóneo en un hogar, así que ganan con los años. En la beauty concept store Lagasca Vintage Backstage apostamos por este concepto y por ello las piezas que ofrecemos cuentan también mucho sobre el momento en que fueron creadas, sus autores y quiénes las disfrutaron antes de llegar a nuestra tienda.
Lámpara de los años 20
Hoy os sugiero este rincón de estudio vintage que mostramos en nuestro espacio de Manuel Quiroga, 17.
Comienzo por el flexo, la pieza más antigua. Su diseño se atribuye a la prestigiosa escuela alemana de la Bauhaus, que tuvo todo su esplendor en la década de los años 20 del pasado siglo. A Lagasca ha llegado desde Portugal, donde la encontraron Mercedes Escauriaza y Mercedes García-Nieto.
Mesa realizada con una caseta de granja de los años 40
Silla de los años 70
Para completar el espacio, incorporo también este maletín de 1930, que lo mismo os puede servir para un viaje de fin de semana que para decorar un rincón de vuestro salón, guardar encima de un armario o utilizar de revistero. ¿Sería un maletín de médico, el maletín de mano de un emigrante? La historia la reescribirá dentro de vuestra casa.
Maletín de 1930
Por cierto, en La Otra Crómica del periódico El Mundo cuentan hoy que uno de los grandes aficionados a rebuscar viejas piezas (él lo hace hasta en los contenedores) para reutilizar con su propio diseño es el actor Viggo Mortensen. Ay, si un día aparece por la tienda!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu tiempo es oro, gracias por darnos un poquito...
Your time is gold, thanx for give us a bit...